Concours gastronomique 100% féminin

VIRGINIE BASSELOT

obtuvo el Trophée Cuisine

2019/2020: 

5ª edición ... 10 años !!!

The Golden Spoon, este prestigioso evento gastronómico que combina convivencia, excelencia, arte de vivir y bienestar se está preparando para celebrar sus 10 años.


Eventos únicos en los que encontraremos valores que son importantes para nosotros: desarrollo sostenible, respeto por el medio ambiente, bienestar, cocina responsable, transmisión de conocimientos ... La cultura, ya sea artística o culinaria, no lo hace. no es una palabra vacía

Meilleur Ouvrier de France – Le Negresco à Nice

Meilleur Ouvrier de France – Le Negresco à Nice

“Estoy encantada y orgullosa de ser Presidente del Trophée Cuisine de la Cuillère d’Or. Es un honor para mi, y a su vez un deber, el de apoyar a las mujeres apasionadas por este universo, y de mostrar a las más jóvenes que tienen un sitio en esta profesión.


Este concurso permite a cada una expresar y demostrar sus conocimientos y su saber hacer, delante de un jurado, pero también a si mismas.


En efecto, un concurso permite medir nuestras capacidades, superarnos y adquirir confianza en nosotras mismas. Es para mi un momento de encuentros, de transmisión, de intercambios, que me encanta compartir con cada persona”

CHRISTELLE BRUA

obtuvo el Trophée Pâtisserie.

Chef Pâtissière du Pré Catelan à Paris

Chef Pastelera del Pré Catelan en Paris

“Es para mi un honor ser presidente de esta nueva edición de La Cuillère d’Or. Cómo decir que no?  Cómo decir que no a esta convocatoria ante el entusiasmo y la energía desplegada por Marie Sauce, para hacer posible este bonito troféo, y compartir este momento convivialidad? Cómo no estar estimuladas y entusiasmadas nosotras mismas por este impulso y este deseo?

Gracias, querida Marie, de permitirme compartir una vez más con usted este momento único de generosidad.


“La mujer, un hombre como los demás?”... Si, y talvés un poco más que eso, cuando debemos demostrar tanta tenacidad y audacia, parecer obstinadas (cabezotas?), hacer prueba de voluntad y de abnegación, a veces.  Estas palabras duras, son a menudo lo cotidiano para las mujeres en las cocinas. Sin embargo, no ha lugar para quejarse más que otros, salvo constatar que efectivamente nuestros puestos son duramente ganados.

Que alegría participar en este concurso, de disponer de un poco de tiempo para considerar encuentros, y nuevas amistades.

Porque este concurso, talvez más que cualquier otro, es un foro de hermosos encuentros, encuentros humanos, fraternos y conviviales.

El encuentro con las candidatas en primer lugar, confrontadas a ellas mismas (aquellas y aquellos que han pasado por concursos pueden comprenderlo), 

Y para ésto, hombres o mujeres, hay que tener coraje!

El encuentro con el jurado después, la necesidad de responder a sus espectativas, de decir “Presente!”, y las ganas de darlo todo.

Estas competidoras, estas colegas, querrán dar lo mejor de si mismas, con la ventaja de ser mujeres. Si, la ventaja de su sensibilidad, de su refinamiento, de nuestro famosos sexto sentido…

Gracias de permitirme estar una vez más a su lado para la 5ª Edición de La Cuillère d’Or. Gracias a esas mujeres de ser, ante todo…cocineras como las demás…y un poco más.

Hoy estoy encantada de ser la presidenta de esta 5ª Edición de La Cuillère d’Or, y a través de ella homenajear nuestra pasión común, estos talentos en femenino”

GUILLAUME GOMEZ

Padrino

Primer respaldo de la Cuillère d’Or, desde su creación en 2010!  Chef de cocina del Palacio del Elíseo, Meilleur Ouvrier de France-

Presidente de Cocineros de la República, Co-Presidente Euro Toques France.

1er soutien de la Cuillère d’Or depuis sa création en 2010 ! Chef des Cuisines du Palais de l’Elysée Meilleur Ouvrier de France  Président des Cuisiniers de la République Co-Président Euro Toques France.

“2010 – 2020….10 años ya! 10 años que sigo con atención el desarrollo de La Cuillère d’Or, única iniciativa internacional para mujeres! Que evolución…


Un troféo, varios troféos desde su orígen en Francia, ahora también internacionales. En las ediciones precedentes he podido constatar la felicidad de las participantes, el profesionalismo, la emoción, la buena voluntad de los jurados.


Todo ésto hecho realidad gracias al impulso y al trabajo de Marie Sauce. Solo puedo alentar a la presidenta a continuar sus iniciativas, porque sé muy bien lo que significa la organización de concursos! Son aún muy pocas las mujeres en cocina, reconocidas por su trabajo y su talento, en un mundo que aún hoy podemos describir como misógino, lamentablemente. Estoy encantado de ser el Padrino de la selección Francia y de la Final Internacional que se anuncia muy prometedora. Si, 10 años ciertamente, pero no olvidemos que solo se trata de la 5ª edición…que evolución! La Cuillère d’Or es hoy por hoy ineludible en el universo de los concursos”

ANAIS BESCOND

Presidentes de Honor

Biathlète Française

biatleta francesa

Biatleta francesa, es la atleta femenina que más medallas ha ganado en los Juegos Olímpicos de Invierno: campeona olímpica  de relevo mixto, obtuvo dos medallas de bronce en “poursuit” así como en el relevo femenino de los Juegos Olímpicos de Pyeong Chang en 2018.  Posée a su vez un título de campeona del mundo, conquistado en 2016 en Oslo en la disciplina de relevo mixto. Quíntuple medallista de plata en los Campeonatos del mundo, una en individuales en 2016, tres obtenidas con el relevo femenino en las ediciones de 2011, 2012, y 2015, y la última con el relevo mixto en 2015. 


Cuenta con una victoria en la Copa del Mundo y fue distinguida “Chevalier de la Légion d’Honneur” (Caballero de la Legión de Honor)

Presidentes de Honor

Chef du Ministère des affaires étrangères et européennes depuis plus de 20 ans

Chef del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos,

desde hace más de 20 años.

Ferviente defensor de la Diplo-gastronomía y del servicio a la francesa.


Organizador de numerosas recepciones internacionales como la preparación del almuerzo de 172 jefes de estado y de gobierno para el cierre de la Cop 21 en 2015.


Dos veces finalista de los premios “Meilleurs ouvriers de France” en 2011 y 2015. “Chevalier de la Légion d’Honneur” (Caballero de la Legión de Honor), Miembro de la Academia Culinaria de los cocineros de la República, de las “Toques blanches” de los cocineros de Francia, y de las “Toques blanches y dicípulos de Escoffier”


“El ser femenino está en en el centro del mundo, y también en el corazón de los hombres. Desde siempre, y en cada época, la mujer ha sido la inspiradora, la musa de una multitud de artes. La gastronomía es una de ellas de pleno derecho.

Las mujeres han sido relegadas durante mucho tiempo a sus cocinas domésticas donde ciertamente son ellas las que estructuran el gusto y las vocaciones de las generaciones futuras.

No necesitan de la sombra de un hombre para brillar, simplemente necesitan sus fogones. El género femenino obra por la pasión de nuestra profesión, de difícil acceso durante demasiado tiempo, y en la que sin embargo saben crear un ambiente diferente de rigor y de respeto dentro de nuestras cocinas.

Estoy por lo tanto, plenamente orgulloso de ser el Presidente de Honor de este concurso internacional de La Cuillère d’Or. Mi homenaje a las mujeres de pequeñas manos de hadas que me permitieron ser cocinero”

© la Cuillère d'Or 2023 - Mentions légales

Association la Cuillère d'Or - Association loi 1901 - Tous droits réservés