© la Cuillère d'Or 2019 - Mentions légales

Association la Cuillère d'Or - Association loi 1901 - Tous droits réservés

La Cuillère d’Or no es

ni Sexista,

ni Feminista…

es únicamente 100% Femenina

La Cuillère d’Or son los prestigiosos concursos donde compiten

aficionadas apasionadas y profesionales premiadas en cada categoría, y cuyo objetivo primordial es honrar a las mujeres, promocionar sus talentos, su creatividad, su saber hacer y su sensibilidad propia. 

Porque sabemos,  de que a pesar de que las mujeres están menos representadas que los hombres en esta profesión, muchos de los grandes Chefs se han inspirado en las recetas de sus madres o de sus abuelas. 

Y no es menos cierto que, desde que el mundo es mundo, la cocina ha sido el lugar mayoritariamente habitado por las mujeres, porque efectivamente han sido ellas las que alimentaron generacion tras generación y merecen ser reconocidas por ello.

​

Es a partir del 2008 que esta idéa comenzó a germinar en el espíritu de la Presidenta Fundadora….y fue en 2010 que tuvo lugar en Francia, la primera edición de La Cuillère d’Or, reconocida ahora por profesionales en Francia y a nivel internacional.

​

Es un verdadero tabla de despegue para las mujeres, para incentivarlas a osar su forma de expresarse, atreverse a enfrentar desafíos, y como esperamos, presentarse en el futuro a otros concursos mixtos de alto nivel.

​

Más allá de los trofeos, acompañamos a estas mujeres en el día a día de su recorrido profesional por medio de encuentros, atención a sus inquietudes y actividades.

​

La Cuillère d’Or, este prestigioso evento gastronómico que reune convivialidad, excelencia, arte de vivir y bienestar, se prepara para celebrar sus 10 años!

​

Eventos únicos donde encontraremos los valores que compartimos todos: Desarrollo sostenible, respeto al medio ambiente, bienestar, cocina responsable, transmisión del saber hacer… donde la cultura, que sea artística o culinaria, no es  una solo una palabra.

EL COMITÉ

DE ORGANIZACIÓN

Marie SAUCE-BOURREAU

Presidenta - Fundadora

​

Danielle CROST 

Vicepresidente

​

Christian TETEDOIE – MOF 

Presidente de Honor

​

Jean-Marc TACHET - MOF

Pierre CAILLET - MOF

Stacy CEZ – MOF

Marie-Aude CEZ

Corinne HERBIN

Emmanuel FOURNIS – Consultor Restaurantes – Embajador France de la Fundación Paul Bocuse

Laurent DELARBRE – MOF

Edouard COINTREAU

Christian MILLET – Presidente de Cuisiniers de France

Christian JANIER - MOF - Maison Janier

Nicolas RUTARD – Le Carrément Bon

David PAILLASSON – Maison PAILLASSON

Gérald SATTLER – Le Diamant Noir

Thierry Vallier – Fotógrafo oficial