Respaldo de las Instituciones Gastronómicas: 

Los Primeros Asociados ya anunciados: 

METRO France, socio de La Cuillère d’Or

​

​

Proveedor reconocido de la restauración independiente desde hace más de 45 años, METRO acompaña a los chefs en su quehacer quotidiano a través de toda Francia, a fin de permitirles preservar su independencia y perennizar su actividad,  incentivando al mismo tiempo su creatividad.

METRO France es la única empresa capaz de proporcionar los productos y servicios necesarios para el funcionamiento de los establecimientos, y cubre

desde los productos alimenticios locales ultra frescos, hasta las cocinas más sofisticadas, así como los servicios adaptados a las necesidades de cada uno, como la concepción completa de cocinas profesionales.

​

Un actor comprometido y responsable

Consciente de su rol social y medioambiental, Metro France apostó por acompañar a los restauradores independientes con el programa “Mi restaurante frente a lo sostenible”, poniendo de relieve los productos y prácticas responsables, por ejemplo, proponiéndoles reducir la carne en los platos, pero también otros servicios que permitan optimizar la eficiencia de los establecimientos. El compromiso de METRO France es de demostrar que es posible aportar soluciones al desarrollo sostenible en los establecimientos, respetando las exigencias reglamentarias y económicas.

​

El lugar de las mujeres dentro del universo empresarial es igualmente un tema de primer importancia para METRO. Dentro del marco de la 2ª edición de la “Jornada  de Restauradores y Comerciantes Independientes”, METRO encargó une estudio internacional sobre la situación de comerciantes independientes. Una parte importante de este estudio estaba consagrado enteramente a las mujeres emprendedoras, a menudo dejadas de lado en los debates sobre el empresariado, a fin de otorgarles el reconocimiento que se merecen. 

El estudio evidenció las diferencias y dificultades a las que se ven confrontadas a lo largo de todo su recorrido profesional.

Por todas estas razones, METRO está orgullosa de ser un socio mayor del

Concurso “La Cuillère d’Or”.

DIVERSEY , está orgullosa de renovar la colaboración con la 5ª Edición de 

la Cuillère d’Or y de celebrar los 10 años de este concurso gastronómico 100% femenino.

​

En tanto que empresa pionera nos comprometemos a facilitar la vida a millones de individuos en todo el mundo, gracias a un entorno seguro y sano. Nuestra ambición es la de proteger cotidianamente a las personas, desarrollando technologías innovadoras y proponiendo soluciones de higiene durables.

Ilham Kadri, Presidente & CEO Diversey, miembro activo de las ediciones precedentes, respalda esta iniciativa que permite hacer emerger a los nuevos 

talentos femeninos.

Desde su primera edición, Bragard apoya este evento tan hermoso que es el trofeo de la Cuchara Dorada. Nuestra marca se enorgullece de estar a su lado, señoras, y de acompañarle en su vida diaria.

​

Durante más de 16 años, Bragard ha creado y desarrollado colecciones exclusivamente para mujeres. Con ustedes, y con ustedes, nos damos cuenta de las chaquetas del mañana.

​

Apoyamos su pasión, que comparte con nosotros a través de su creatividad y su sensibilidad.

​

¡Gracias por compartir estos maravillosos momentos con nosotros!

Nuestros otros socios

REYNAUD, el especialista en marisco sostenible y responsable desde 1924.

Desde su origen, especialmente a través de su marca OSO®, Reynaud ha hecho de la gestión responsable de recursos una prioridad para limitar los impactos negativos de la pesquería en el medio ambiente.

Reynaud trabaja principalmente en asociación con profesionales que comparten sus objetivos de excelencia, sabor y calidad.

Dirigido desde el océano hasta el plato de los consumidores por sus ingenieros "Calidad y Desarrollo Sostenible", su enfoque garantiza la seguridad y la trazabilidad de los alimentos en toda la cadena.

REYNAUD ofrece a sus clientes Restauradores y Poissonniers y ahora Individuos una selección original y superior, basada en un compromiso de "Valores" tales como:

La promoción de la pesca francesa, local o regional y artesanal: productos de temporada, de sectores pesqueros franceses respetuosos de los métodos litorales y tradicionales de pesca.

La promoción de sectores sostenibles, el fruto de nuestras propias producciones etiquetadas, los símbolos de excelencia gastronómica y ambiental en la acuicultura responsable, la 'BIO' certificada para la agricultura, la pesca responsable 'MSC' y el comercio justo (ETI).

La garantía de una trazabilidad, un cuidado y una frescura excepcional, controlados meticulosamente por nuestros ingenieros, que aseguran una observación cuidadosa las 24 horas del día, las 24 horas y los días 7d / 7d en qualité@rno.fr

Encuentra toda la información del grupo en www.rno.fr

"El grupo Matfer Bourgeat quería unirse a las competiciones de la cuchara de oro 2019/2020, competencias de cocina y pastelería dedicadas exclusivamente a

Mujeres, que están disfrutando de un gran éxito incluso fuera de nuestras fronteras.

Industrial francés durante más de 200 años, nos enorgullece acompañar a mujeres talentosas en su proyecto y hacer que participen en la influencia de la gastronomía francesa en el mundo.

Unidos por los valores comunes, el trabajo, la transmisión, el compartir, la confianza, queremos facilitar el acceso a la cocina y la cocina al mayor número de mujeres que todavía son muy pocas en los puestos de responsabilidad.

Cuando sabemos que solo el 6% de las mujeres tienen posiciones de Chef en la cocina, todavía hay un largo camino por recorrer para la paridad ...

Las mujeres han sido relegadas a su cocina doméstica, donde, sin embargo, son las que estructuran los gustos y las vocaciones de generaciones.

futuro.

Esta iniciativa ayuda a reconocer el talento y la profesionalidad de las mujeres y les ayuda a expresar su creatividad y su visión de cocinar y hornear, complementarias a las de sus colegas masculinos, sin sexismo ni feminismo ...

Resumen abre las puertas de esta hermosa artesanía.

Además, muchos líderes hombres reconocen que una brigada mixta funciona mucho mejor y dan la bienvenida a las mujeres, que deben luchar para ser reconocidas y llegar a la cima.

Anne-Sophie Pic, por la que tengo mucha estima y admiración, es la única estrella de Chef 3, y todavía no tenemos MOF en Pastelería.

​

Esta asociación es también la historia de un encuentro de mujeres ...

Cuando asistí a la presentación del Trofeo 2016, encontré la iniciativa de este maravilloso concurso, fue el único evento de nuestra profesión dedicado a las mujeres.

Luego intercambié con Marie Sauce y descubrí a una mujer generosa, valiente, cariñosa, desinteresada y con ganas de promover la causa común de las mujeres en este universo de gastronomía durante mucho tiempo reservado para los hombres, tanto en nuestras cocinas como en nuestras industrias. del sector.

​

Ansiosos por facilitarles la vida a las mujeres en sus tareas diarias, Matfer Bourgeat, líder mundial en equipos de cocina y laboratorios, invierte en investigación e innovación para desarrollar con ellos herramientas mejor adaptadas a sus usos y apoyarlas en el camino. de Excelencia ...

Mora marina "

Este concurso permite a todas estas mujeres mostrar su experiencia, su talento y compartir su pasión, en un momento en el que predomina la impronta masculina en el mundo de la gastronomía.

​

Porque soy una mujer, sobre todo apasionada por mi profesión y que este concurso comparte la filosofía de nuestra casa de champaña es eso: el amor por el trabajo del bien hecho, el amor por la transmisión de una pasión y especialmente de Comparte momentos mágicos con personas únicas.

​

Cuando Marie Sauce me propuso ser socia de la cuchara de oro, acepté naturalmente porque tengo una profunda admiración y una amistad sincera por Marie, que es para mí, la generosidad, una persona que Da su tiempo, su persona y su corazón cuentan ....

​

Como tales, los champagnes JYPERARD están felices y honrados de ser socios de la cuchara de oro por su 10º aniversario y, por supuesto, ¡se celebran 10 años como es debido con burbujas!

Los comportamientos y usos están cambiando constantemente y requieren un monitoreo cuidadoso. Si mi negocio toca una variedad de industrias, todos buscan visibilidad, y cada una requiere una respuesta ajustada, creativa y relevante.

​

​

Entre estas áreas de actividad, los intercambios de alimentos han movilizado durante mucho tiempo mi participación profesional. Reaccione para crear sitios "receptivos", facilite el acceso a información inmediata (QrCode), haga referencia, cree una animación 3D, filme un evento, organice un espacio, cree y diseñe un nuevo empaque, estructure el volumen de un postre Para mejorar la alianza de sabores y texturas, para innovar un proceso de fabricación, para crear una identidad visual, hay tantas misiones distintas para las cuales me formé (diseño industrial, diseño de alimentos, diseño gráfico y arquitectura, tecnologías digitales y digitales) y Por lo que intervengo diariamente. Como un camaleón, literalmente "vuelvo" en el problema para percibir todos los ángulos y definir el privilegio, siempre buscando el interés de mis clientes y mis socios.

​

​

Estoy comprometido a apoyar el trabajo de la Cuchara Dorada con mi trabajo y a ayudar a promover y apoyar a las mujeres, profesionales y amateurs, participando en el Trophée fundado y presidido por Marie Sauce Bourreau. Quiero servir a la excelencia, un desafío obvio para todos; apasionado y apasionado!

"FERRANDI París siempre está feliz de acompañar a Golden Spoon, un concurso 100% femenino.

​

Confesaré que personalmente estoy encantado, por un lado, porque esta competencia resalta el talento de los jefes, y por otro lado, porque Marie Sauce Bourreau, creadora y presidenta de las Golden Spoons, es una Mujer de la que somos muchos para apreciar el compromiso con nuestra profesión y la generosidad.

​

Este concurso, que está ganando impulso de un año a otro, ha crecido de una dimensión nacional a una internacional, con varios países participantes ahora y otros "llamando a la puerta".

​

El 15 de abril de 2019, FERRANDI acogerá la selección de Francia en su campus de París. Pero para marzo de 2020, estaremos orgullosos de recibir las finales mundiales y celebrar el décimo aniversario de esta aventura, realizada por Marie y su equipo de voluntarios.

​

No queme los escalones aunque estén emocionantes. Hasta entonces, RDV el próximo año para este hermoso evento.

​

Bruno de Monte

Director de FERRANDI Paris "

Durante 175 años, Cacao Barry ha estado aplicando todos sus conocimientos y experiencia para ofrecer a los profesionales de la gastronomía un chocolate excepcional. Fundada en 1842 por Charles Barry, un verdadero pionero y apasionado por el chocolate, fue durante un viaje a África que descubrió los granos de cacao que le permitieron crear su primer chocolate excepcional.

​

Ahora Cacao Barry es:

• Presencia en más de 90 países (Francia, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Japón, Italia, España, Reino Unido ...)

• Muchas variedades ofrecidas desde plantaciones excepcionales en África, Asia o América Latina.

• Servicios a medida para dar a los chefs y pasteleros más libertad en su creación.

• Una comunidad internacional de chefs y Chocolate AcademyTM en todo el mundo (21 Chocolate AcademyTM, 11 chefs Cacao Barry, 75 embajadores Cacao Barry).

• Una marca responsable y comprometida con el medio ambiente, con el objetivo para el 2025 de ofrecer chocolates 100% sostenibles.

Nespresso Professionnel se enorgullece y honra de acompañar la 4ª edición del concurso Golden Spoon.

​

Precedido por su excelente reputación en el mundo de la gastronomía, Nespresso se compromete a descubrir los mejores cafés del mundo para que los chefs puedan integrarlos en sus menús y enriquecer su oferta creativa.

​

Con más de 750 restaurantes dirigidos por los mejores chefs que cuentan entre los clientes de Nespresso Pro en todo el mundo, nuestra presencia en el sector de la cocina es parte de nuestro ADN.

​

La cocina no se limita a la alta gastronomía, y nuestro compromiso con muchas asociaciones corporativas demuestra nuestra voluntad de apoyar a las mujeres y los hombres que honran este trabajo, realizan el trabajo, el conocimiento, la transmisión, el intercambio y el intercambio. amabilidad.

​

Hoy en día, muy pocas mujeres están presentes en las cocinas, por lo que queremos acompañar esta maravillosa competencia, hacer que la cocina sea accesible para la mayor cantidad de ellas posible y también mostrar su talento en la industria alimentaria.

Con más del 60% de mujeres en su plantilla, KAVIAR se siente especialmente feliz de ser socia de la Francia final e internacional de esta 10ª edición de la Cuchara Dorada con sus selecciones de caviar ¡STURIA!

​

Como empresa pionera en la cría de esturión, pero también como productor líder de caviar 100% francés, la empresa siempre ha estado dispuesta a actuar para compartir y perpetuar sus valores, su know-how artesanal que no es ¡Aparte del resultado del trabajo de hombres y mujeres apasionados, respetuosos y aplicados al desarrollo de un caviar único en el mundo!

​

Como socia de la Cuchara Dorada, STURIA desea contribuir al reconocimiento de muchas mujeres talentosas apasionadas por la profesión y apoyar un proceso que puede cambiar la mentalidad de una profesión ¡todavía demasiado masculina!

© la Cuillère d'Or 2019 - Mentions légales

Association la Cuillère d'Or - Association loi 1901 - Tous droits réservés